Salida el 25-26 de Mayo a Panticosa
Intento al Argualas, que se quedó en el Algas Sur, por estar la arista del Argualas peligrosa a causa de la nieve.
Salida con los amigos del grupo Capdemunt del Club Muntanyenc Sant Cugat.
Fuimos 6, Xavi, Jesús, Manel, Norbert, José Ramón y yo
El sábado hicimos una excursión pequeña hacia los ibones de Brazato, sin llegar, excepto Jesús y Manel que si llegaron .
El domingo intentamos la ascensión al Argualas. Había muchísima nieve y desde los 1.800m ya tuvimos que usar los crampones. Después de una larga subida por nieve, primero dura y después blanda, llegamos a la cresta del Argualas. Pero la cresta estaba peligrosa al estar cubierta de nieve y la pala final se tenía que flanquear por una pendiente muy fuerte, también cubierta de nieve, así que decidimos dejarlo y subir al Algas (3.036m) que estaba cerca.
Un tiempo magnifico y una gran excursión.

Salida con los amigos del grupo Capdemunt del Club Muntanyenc Sant Cugat.
Fuimos 6, Xavi, Jesús, Manel, Norbert, José Ramón y yo
El sábado hicimos una excursión pequeña hacia los ibones de Brazato, sin llegar, excepto Jesús y Manel que si llegaron .
El domingo intentamos la ascensión al Argualas. Había muchísima nieve y desde los 1.800m ya tuvimos que usar los crampones. Después de una larga subida por nieve, primero dura y después blanda, llegamos a la cresta del Argualas. Pero la cresta estaba peligrosa al estar cubierta de nieve y la pala final se tenía que flanquear por una pendiente muy fuerte, también cubierta de nieve, así que decidimos dejarlo y subir al Algas (3.036m) que estaba cerca.
Un tiempo magnifico y una gran excursión.