Enero 2013
Ya está, ya me he decidido, he estado dudando durante 2 meses, pero he tomado la decisión de ir y ya no hay marcha atrás. Ya he hecho la reserva y el primer pago, así que ahora lo que queda es preparar el equipo y entrenarme yo.
Dudaba por lo de siempre, por dejar a la familia 3 semanas, por el trabajo, por el dinero y siempre queda el gusanillo de las incomodidades, el frío, el posible cansancio y la falta de aclimatación a la altura. También me he apuntado a la ascensión al Island Peak, de 6.180 m., que es lo realmente difícil y diferente de lo que he hecho hasta ahora. Además de la altitud, son varios grados bajo cero con probable viento, ascender por una ladera muy pendiente con cuerdas fijas, pasar por una cornisa de nieve, atravesar el glaciar, dormir en un campamento de altura, etc. Pero me han dicho que es muy bonito y una montaña espectacular y las ganas pueden más que el miedo.
La excursión, o el trekking, como se dice ahora, son 3 semanas, del 22 de marzo al 12 de abril. Si le quitamos 2 días para el viaje en avión y 2 días en Katmandú, quedan 17 de andar, que no está mal. Finales de marzo — principios de abril, es buena época, estación seca y bajando el frío, quizá no tan buena como en octubre, pero probablemente con menos gente. Ahora queda preparar equipo y equipaje y entrenarme un poco.


