Un dia de aclimatación.
Para ayudar a aclimatarnos, subimos hasta Khumjum (3.780m), a comer y vuelta a Namche. Desde el collado de Khunde, a 3.840m, vemos por primera vez el Everest y el Lhotse, además del Ama Dablam, que me parece una montaña preciosa. 570m. de desnivel y unas 4 horas andando.
Aquí estamos todos, de izquierda a derecha, arribe: Koldo, Victor, Angel, Pasang, Fernando y yo. Abajo: Pascual, Rafael, Paco y Miguel (su mujer se quedó en Namche Bazaar)
Esa tarde descubrimos la pastelería que hay en Namche, donde hacen una tarta de manzana estupenda y, después de cenar, un bareto con pantalla gigante de TV, mesa de billar, música de rumbas, las paredes tapizadas de camisetas (las malas lenguas dicen que también el sujetador de Edurne Pasaban, pero nosotros no lo encontramos) y Gin Tonics a muy buen precio.
Ya nos habíamos aclimatado a esta altitud y por la mañana nos encontrábamos en perfecto estado. Además el hotel era muy correcto, para lo que hay por la zona.