De Tengboche a Periche



Empezamos el día bajando, hasta cruzar el río una vez más. Esta vez paramos en Pangboche (4.000m) además de para comer, para visitar el monasterio (el mas antiguo monasterio budista de Nepal) y pedir su bendición al lama Jhesse. El lama es muy mayor, pero de muy buen humor, nos da una oración impresa y nos pone un cordel amarillo alrededor del cuello.
















En el lodge, conocemos a Phuta Shi Sherpa, que ha ascendido 14 veces el Everest y 3 el Cho Oyu, entre otras cosas. Está tan tranquilo repasando una viga de su restaurante.


Por la tarde llegamos a Periche (4.290m) nublado y con frío y al rato se pone a nevar. Ese día hemos hecho 715 m de subida y 340 de bajada. El lodge, The White Yak, está muy bien para estar donde está, pero eso no quita que en las habitaciones haga bastante frío, ya que no hay calefacción, como de costumbre. Solo una estufa en el salón, que aquí, como ya no hay arboles, se alimenta con caca seca de yak, en lugar de con leña.